CEPE


Centro Público de Empleo Zona Oeste – CePE

 

¿Qué son los Centros Públicos de Empleo?

Los Centros Públicos de Empleo (CePEs) son oficinas creadas en convenio entre la Dirección Nacional de Empleo (MTSS) y los Gobiernos Departamentales.

Hasta el momento hay 26 centros funcionando en todo el país siendo el CePE Zona Oeste uno de ellos.

¿Cuál es el objetivo de un CePE?

El CePE es un servicio a la ciudadanía focalizado en la inserción, reinserción y sostenibilidad de las personas en el mercado de trabajo.

En el marco de la promoción del desarrollo local y de la actividad económica formal, el CePE tiene como objetivo promover el empleo implementando acciones de orientación laboral, así como también detectando oportunidades de empleo y capacitación dirigidas a aumentar la empleabilidad de los usuarios.

El CePE oficia de nexo entre las empresas empleadoras y las personas que buscan empleo.

 

Servicios a las empresas

Recepción

  • Los CePE realizan un registro permanente tanto de personas como de empresas y de actores del mundo del trabajo a nivel nacional, a través del sitio web: viatrabajo.mtss.gub.uy.

Orientación Laboral

  • El CePE brinda un servicio de Orientación Laboral a los usuarios, de acompañamiento en su proceso de integración laboral.

  • Propone y promueve la participación en instancias individuales o grupales de acciones de orientación laboral, que se acuerdan previamente.

  • La estrategia de trabajo pensada en conjunto con los usuarios en base a módulos temáticos permite la adquisición o fortalecimiento de herramientas laborales.

Intermediación laboral

  • El Cepe brinda un servicio de Intermediación Laboral de preselección de postulantes para las demandas laborales solicitadas por las empresas.

  • El Cepe recepciona o inscribe las mismas a través del formulario de perfil de cargo disponible en viatrabajo.mtss.gub.uy

  • El proceso de preselección permite la búsqueda de perfiles que se ajusten al perfil del cargo demandado por la empresa.

  • Los operadores del CePE realizan la búsqueda de los postulantes, considerando la experiencia laboral, la formación, los intereses y aspectos actitudinales acordes al perfil del cargo.

  • Una vez identificados los posibles candidatos, el operador establece un contacto con los mismos y se realizan entrevistas individuales, grupales o talleres de preselección.

  • Los operadores confeccionan una lista de candidatos posibles que envian a la empresa.

  • Una vez concretada la inserción del postulante, el CePE realiza un seguimiento del proceso de integración del mismo al puesto de trabajo, en conjunto con la empresa.

     

Programas de incentivos a la contratación y subsidios a la capacitación

  • La empresa que contrata personal a través del CePE puede acceder a Programas de incentivos a la contratación y a la capacitación de personal.

Nota:Todos los servicios son sin costo tanto para los postulantes como para las empresas empleadoras.

Plazos

El plazo de respuesta es de aproximadamente 10 días, dependiendo del cargo solicitado y de la cantidad de puestos.

Requisitos de la Empresa

Para acceder al servicio de pre-selección, la empresa deberá registrarse en la plataforma informática y completar el formulario del perfil de cargo.

Asimismo, las empresas deberán estar registradas en DGI y BPS y cumplir con los laudos establecidos en los consejos de salario.

¿Cómo acceder?

– Visite nuestro sitio web, dónde podrá registrarse online:

http://viatrabajo.mtss.gub.uy

– Personalmente, en el Centro Público de Empleo Zona Oeste.

– Telefónicamente al CePE, solicitando una visita informativa y de asesoramiento sobre el uso de los servicios ofrecidos.

Teléfono: 2307 57 12

Dirección: Carlos María Ramírez esq. Rivera Indarte


Nota:
El uso de manera indiscriminada del masculino o del femenino procura una lectura más fluida sin ninguna connotación discriminatoria