«

»

Nuevos Entramados: primer espacio de intercambio colectivo con las empresas del PTIC

El proyecto “Nuevos Entramados en un Oeste Productivo”, busca promover procesos de desarrollo que integren entramados territoriales, actores locales y recursos en el Oeste de Montevideo para el estímulo de la actividad económica, el trabajo y la integración social.
 
Una de las líneas de acción del proyecto busca “Mejorar la productividad de las empresas instaladas en el PTI Cerro”. Lo que implica: 
 
  • Generar un equipo de asistencia técnica a las empresas del PTICerro en tecnologías de gestión.
  • Implementar actividades de diagnóstico e intervención en tecnologías de gestión.
  • Desarrollar una currícula de cursos de sensibilización y formación de los trabajadores y empresarios en aspectos vinculados a la productividad de las empresas.
  • Diseñar e implementar un sistema de premiación a las empresas por su desempeño.
En este marco se realizó en el día de hoy, martes 1 de Agosto, 
el primer espacio de intercambio colectivo con las empresas y los técnicos de Facultad de Ingeniería e Ipru. 
 
El proyecto Oeste Productivo: “Parque Tecnológico Industrial del Cerro, generando desarrollo, emprendimientos y economía local” cuenta con el apoyo del programa  Uruguay Más Cerca de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Agencia Nacional de Desarrollo ANDE. Siendo implementado en forma conjunta por el PTI de la Intendencia de Montevideo, el IPRU y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.