«

»

Llamado para el Fomento de la Competitividad Territorial

 Estimados:      

Tenemos el agrado de comunicar que el PTIC, con el apoyo de Facultad de Ingeniería (Fing), y el Instituto de Promoción Económico Social de Uruguay (Ipru), fue uno de los emprendimientos seleccionados por el “Llamado para el Fomento de la Competitividad Territorial”,  con el proyecto “Oeste Productivo: Parque Tecnológico Industrial del Cerro, generando emprendimientos y economía local”. Dicho llamado es realizado por la Agencia Nacional de Desarrollo (AND), junto con el programa “Uruguay más Cerca” de OPP.

El proyecto postulado por el PTIC busca contribuir al desarrollo económico – productivo del Municipio A de Montevideo, a través de dos aspectos centrales:

1- Promover la gestación de nuevos emprendimientos.

    – Pre incubación de ideas de negocio – llamado a ideas emprendedoras.

    – Espacios para la incubación.

    – Asistencia técnica – puesta en funcionamiento.

2 – Aumentar la productividad en los emprendimientos ya existentes.

    – Asistencia técnica a las empresas del PTIC en diagnóstico y tecnologías de gestión.

    – Cursos de sensibilización y formación de los trabajadores y empresarios en aspectos vinculados a la productividad de las empresas. 

 
En el día de hoy, viernes 31 de marzo, se realizó una ceremonia de bienvenida al programa, en la que se presentaron los ocho emprendimientos seleccionados por el llamado. Luego de tomar la palabra el director de OPP, Cr. Álvaro García, se dio paso a una reunión de intercambio entre los distintos actores y las diferentes autoridades, tanto de ANDE como de OPP.
 
Dejamos en el adjunto el video en el que el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Cr. Álvaro García, nos cuenta cuáles son los principales objetivos y metas a alcanzar de este nuevo programa.